La Orquesta Sinfónica de Trujillo hizo vibrar a los más de mil asistentes que se dieron cita en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez para disfrutar de Clásicos del Criollismo, destacó Jhon Juárez Urbina, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.
El concierto inició con el tema Fina Estampa de Chabuca Granda. La armonía y belleza singular de esta composición cautivo a los espectadores.
La orquesta sinfónica estuvo acompañada de tres parejas de baile del Grupo de Danzas Afroperuanas, Andinas y mestizas “Trujillo Mío” quienes le dieron realce a tan afinada interpretación. Los aplausos no se hicieron esperar.
Temas como Bello durmiente, Jamás impedirás, Muñeca rota, Nostalgia peruana, El alcatraz y El payandé fueron llenando de fervor y orgullo a los asistentes en este concierto especial de celebración por el Día de la Música Criolla.
El toque de nostalgia y añoranza lo puso El Cuarteto de Tenores con su interpretación del tema Nostalgia peruana de Miguel Ciccia Vásquez. También hubo temas interpretados por sus propios autores como son el caso de “Se ha hecho tarde” de Guillermo Martínez y “Mi Trujillo” de la cantautora Joan Uceda.
El destacado músico trujillano, Oscar Palomino Pastor estuvo bajo la dirección de este concierto criollo que por sexto año consecutivo reunió a más de 60 músicos e intérpretes en el escenario.