El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Freddy Gamarra, estimó que más de 840 000 turistas, entre nacionales y extranjeros, se han movilizado durante los días que ha permanecido el papa Francisco en el Perú.

“Más de 800 000 visitantes peruanos y 40,000 turistas extranjeros se han movilizado en el país durante la visita del papa Francisco”, refirió.

Según explicó el presidente de Canatur, el movimiento de viajeros en el país para seguir al Papa en sus diferentes actividades en el Perú ha superado las expectativas previstas inicialmente.

Este movimiento de turismo significaría un impacto en la economía peruana oscilaría entre los 80 y 100 millones de dólares.

Gamarra explicó que en este tipo de acontecimientos se realiza un turismo de peregrinaje y el gasto promedio de los visitantes es menor durante su estadía en los diferentes lugares en los que está el máximo representante del Vaticano.

“Por ejemplo, su gasto en hospedaje no es el mismo [al de los turistas de ocio] y la gran mayoría se moviliza para ver solo al papa Francisco”, finalizó.

Comentarios