Como gremio que agrupa e impulsa a la comunidad empresarial liberteña, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) reconoció a once jóvenes emprendedores en virtud a su iniciativa y tenacidad, haciendo realidad sus ideas de negocio.

Así se reconoció a José Yarleque Palacios, alumno de la Universidad Privada Leonardo Da Vinci, fundador del servicio de equipos de seguridad y salud ocupacional, Jaxe Security; Eduardo Julián Bacilio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) con su consorcio microbiano que protege a las plantas denominado MICROAGRO; Mauricio Cabanillas Chirinos de la UNT con SOLUTION AGRO, un fertilizante foliar econatural.

Maryori Lisset Llique Ponce del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) con su emprendimiento en diseño gráfico ‘Liss’; Paúl Cruz Reyes del Instituto Zegel IPAE con su empresa educativa innovadora ‘Arkilab’; y los alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego: Arón García Sánchez, Maiky Esquivel León, Enrique Esquivel Ledesma y Rafael Moncada Rojas, creadores de la plataforma web para negocios gastronómicos ‘CITYO’.

Asimismo, Astrid Sánchez Rodríguez de la Universidad Privada de Trujillo (UPT) con su emprendimiento denominado ‘Decoraciones Eventos Mágicos’; y Reyner Vilchez Rodríguez de Tecnología Mecánica Eléctrica de la Universidad (TECSUP – Sede Norte) quien actualmente se desempeña como subgerente en Soleol Suiza.

Previo al reconocimiento, los asistentes escucharon la disertación al gerente general de Lenovo Perú, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, Andrés Becerra, quien advirtió la relación entre emprendimiento, sociedad y educación, entendiendo estos desde la innovación y la responsabilidad social. Además, conocieron las historias de emprendimiento del fundador de la empresa productora de calzado ‘Lantana’, Diego Vega; la fundadora de la tienda online de postres y pasteles ‘Praliné’, Regina Revoredo; y la historia de éxito de ‘Zucarella’ con su fundadora Marie Uribe.

El evento fue presidido por el presidente del Comité Gremial de Comunicaciones, Informática y empresas conexas y presidente la Comisión de Nuevas Tecnologías de la CCLL, Fernando Guerra Fernández, quien destacó el liderazgo de los reconocidos e indicó que en la Cámara de Comercio tienen un espacio de asesoría gratuita a consultas tributarias, legales, de tecnología o marketing.

Comentarios