El Poder Ejecutivo oficializó el nombramiento de los 18 integrantes del Gabinete Ministerial, presidido por Vicente Zeballos, quienes ante el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

Mediante resoluciones supremas publicadas en el Diario Oficial El Peruano, se procedió con el nombramiento de María Antonieta Alva Luperdi como ministra de Economía y Finanzas y del general (r) Walter Roger Martos Ruiz en la cartera de Defensa.

También, del embajador Gustavo Meza-Cuadra Velásquez como ministro de Relaciones Exteriores; de Ana Teresa Revilla Vergara como titular en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, y de Jorge Luis Montenegro Chavesta como titular de Agricultura y Riego.

Igualmente, de Edmer Trujillo Mori en Transportes y Comunicaciones, de Jorge Meléndez Celis en Desarrollo e Inclusión Social, de Juan Carlos Liu Yonsen en Energía y Minas, y de Rodolfo Yáñez Wendorff en Vivienda y Construcción.

Además, de Francisco Petrozzi Franco en Cultura, de Fabiola Muñoz Dodero en Ambiente, de Carlos Morán Soto en Interior, de Flor Pablo Medina en Educación, de Zulema Tomás Gonzales en Salud, y de Sylvia Cáceres Pizarro en Trabajo y Producción del Empleo. Por último, de Rocío Barrios Alvarado en Producción, de Edgar Vásquez Vela en Comercio Exterior y Turismo, y de Gloria Montenegro Figueroa en Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, se publicaron las resoluciones supremas en las que se acepta la renuncia de los ministros salientes, integrantes del Gabinete presidido por Salvador del Solar, a quienes se les da las gracias por los servicios prestados a la Nación.

Comentarios