Comer frutas es bueno y beneficioso para nuestra salud, en particular: la manzana. Rojas o verdes, son perfectas para llevar a cualquier lugar y son deliciosas, pero además, cuentan con múltiples beneficios para tu salud.

Actúa como digestivo, la manzana contiene ácidos como el tartárico y el málico, que ayudan a digerir mejor las grasas, por esto es aconsejable comerla como postre.

Reduce el azúcar, ayuda a disminuir los niveles de azúcar y grasas en la sangre, por esta razón es recomendable que los diabéticos y personas con alto colesterol puedan ingerir al menos 2 manzanas al día, por su función depuradora y limpiadora.

Combate la obesidad, según un estudio de la Universidad de Washington, sus componentes previenen desórdenes intestinales que pueden desencadenar en obesidad.

Controla el apetito, la manzana es capaz de satisfacer el hambre y solo aporta entre 50 y 80 calorías.

Mejora la calidad de sueño, ayuda a combatir el insomnio, ya que posee vitamina B12 la cual es capaz de regularizar los ciclos de sueño a través de la melatonina.

Previene enfermedades del corazón, otro de sus componentes es la quercetina, que permite prevenir problemas cardiovasculares, además de ser beneficiosa para la artritis y el asma.

Es buena para el cerebro, la manzana ayuda a potenciar las capacidades cognitivas, ya que su azúcar natural funciona como energía para nuestro cerebro, potenciándolo.

Mantiene el hígado sano, desintoxica el hígado debido a su contenido de cisteína, además de las células y el sistema linfático.

Estas son algunas de los múltiples beneficios de consumir manzanas en nuestra diaria diaria.

Comentarios