La selección peruana, que entrena Ricardo Gareca alcanzó un histórico puesto 14 en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), subiendo una posición en referencia al mes pasado.

La lista la lidera ahora Alemania, le siguen Brasil, Argentina, Portugal, Suiza, Polonia, Chile, Colombia, Francia y Bélgica, en las diez primeras colocaciones.

Perú está por debajo de Inglaterra y supera a selecciones como Croacia (15), México (16), Uruguay (17), Suecia (18), Gales (20), Egipto (24), Holanda (32) y Turquía (33).

En el caso de la clasificación sudamericana, la selección peruana continúa ocupando el quinto puesto, superando a los combinados de Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

La clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la encabeza Brasil, seguido por Argentina, Chile y Colombia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca podrían seguir mejorando la ubicación dependiendo de los resultados de la fecha doble de las Eliminatorias a jugarse entre el 31 de agosto y 5 de setiembre próximo.

Comentarios