La prestigiosa cadena BBC Mundo destacó la belleza de Winikunka, la montaña de los siete colores de Cusco que atrae a miles de turistas en el Perú.

Reseñó que la Montaña de los Siete Colores queda a 5.200 metros sobre el nivel del mar, se sitúa a unos 100 kilómetros al sureste de Cusco, y resalta que en Perú “existe un arco íris hecho montaña”.

Se trata de la montaña de los Siete Colores, también conocida como Winikunka o Arco iris, indica la publicación al señalar que “sus laderas y cumbres están teñidas por unas franjas de intensos tonos de fucsia, turquesa, lavanda y dorado”.

En poco más de dos años, los viajeros que llegan a tomarse fotos con la cumbre pasaron de unas pocas decenas a cerca de 1.000 al día, aseguran medios peruanos, pese al frío y la altitud del lugar.

Gracias a su popularidad, impulsada también por las redes sociales, el cerro se convirtió en un destino habitual en los rankings de atractivos turísticos del mundo, por ejemplo, en agosto de 2017, apareció en la lista de 100 lugares para visitar antes de morirrecomendados por expertos en viajes en la página web Business Insider.

El boom turístico es bastante reciente, pero la historia de la montaña y sus colores, empezó hace millones de años.

Comentarios