Bajo el lema: “Ponte metas que no tengan fronteras. El mundo te espera” la Universidad César Vallejo, a través de la dirección general y académica, brindó una cálida bienvenida a los más de 3,000 jóvenes ingresantes, iniciándose de esta manera el semestre académico 2018 – I.

Como parte de esta importante actividad y con la finalidad de fortalecer y promover el intercambio estudiantil universitario, la Oficina de Relaciones y Cooperación Internacional de la UCV, a través de diversos módulos instalados en la explanada número uno, dio a conocer los beneficios y ventajas que trae consigo el Programa de Movilidad Académica, gracias al cual, en el marco de los 83 convenios internacionales suscritos con las más prestigiosas universidades del mundo, los vallejianos tienen la posibilidad de estudiar hasta 02 semestres en el extranjero, sin que se vea afectado el avance en su carrera.

“El programa de movilidad académica no solo permite ampliar y enriquecer sus conocimientos sino también incrementar sus perspectivas personales, pues afianzar y convalidar sus estudios en una universidad extranjera será de mucha utilidad para ustedes, más aún cuando les toque resolver problemas o enfrentar una situación difícil”, señaló, en su mensaje a los estudiantes, la Directora General de la UCV, Ana Teresa Fernández Gill.

Quienes también participaron en la bienvenida a la “Generación 2018-I” fueron los destacados profesionales del Instituto de Orientación Vocacional y Desarrollo Personal IOYDP. Provistos de diversos elementos lúdicos, pusieron a prueba los conocimientos y habilidades cognitivas de los noveles estudiantes.

“Estamos muy atentos a todo lo que ustedes pueden necesitar para formarse y convertirse en profesionales exitosos, pues contamos con varias carreras profesionales acreditadas, hecho que nos enorgullece y nos compromete a seguir mejorando, no solo en el ámbito académico sino también en infraestructura y equipamiento”, expreso el Dr. Erick Salazar Montoya, Director Académico de la UCV.

La orquesta “Facem Super Band”, integrada en su mayoría por estudiantes de la carrera profesional de Administración, amenizó el evento, pues a través de su contagiante música puso a bailar y a cantar a más de uno.

Comentarios