El Instituto Peruano del Deporte (IPD) apuesta por la combinación para potenciar a sus atletas con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, adquirió un moderno laboratorio biomecánico con lo último de la tecnología 3D, que favorece el rendimiento de los deportistas.

Gracias a estos instrumentos los exponentes nacionales podrán perfeccionar sus técnicas en cualquiera de sus disciplinas. También les ayudará a prevenir sus lesiones, así como desarrollar sus tratamientos.

El laboratorio estará bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos.

“El deporte ya no puede ser ajeno a la tecnología. Por eso con esta implementación buscamos que nuestros deportistas no tengan nada que envidiar a competidores de otras partes del mundo. Queremos que esto se traduzca en resultados y cada vez llegaremos mejor a los Panamericanos Lima 2019”, dijo el presidente del IPD, Oscar Fernández tras entregar el laboratorio.

Para el director de los Servicios Biomédicos del IPD, Alberto Tejada Conroy, el moderno centro de investigación adquirido permitirá a los doctores realizar una labor más pulcra en la toma decisiones cuando existe una lesión en los deportistas.

Los deportistas probaron los instrumentos modernos e hicieron su valoración, la exponente del salto triple, SIlvana Segura, quien se encargó de hacer la presentación del laboratorio y los sensores de captura de movimientos en 3D, dijo que luego de someterse a las pruebas, mejoró en corregir algunos movimientos.

Comentarios