La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de recursos para la rehabilitación de 15 centros de salud de las regiones La Libertad, Lambayeque y Piura que fueran afectados por el fenómeno de El Niño Costero.

Las intervenciones, a cargo del Ministerio de Salud, comprenden la reparación de infraestructura como la reposición de equipos. El plazo de ejecución es de aproximadamente cinco meses, con lo que se estima que las obras estén concluidas en el primer trimestre del 2019.

El monto total de las 15 intervenciones implica una inversión cercana a los 28 millones de soles, de los cuales 5.8 millones de soles han sido transferidos mediante el Decreto Supremo N° 223 -2018-EF publicado el martes 2 de octubre, con el fin de iniciar las obras este año.

Seis de estos centros de salud están ubicados en La Libertad, como Samne y Ramón Castilla (distrito y provincia de Otuzco), Gran Chimú en El Porvenir (Trujillo), Centro Materno Infantil de Angasmarca y Sitabamba (Santiago de Chuco) y Alto Perú en Chicama (Ascope).

En Piura se encuentran los centros de salud de Paimas y Sicchez en la provincia de Ayabaca; El Faique y Limón de Porcuya, en la provincia de Huancabamba; y Salitral, en la provincia de Morropón.

En Lambayeque figura la reparación de los centros de salud de Chiñama, Puchaca y Huayabamba, en la provincia de Ferreñafe, así como el centro de Salas, en la provincia de Lambayeque, precisó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Comentarios