Con la escenificación en vivo durante la meditación de cada una de las catorce estaciones de Cristo camino al Calvario, este Martes, 16 de abril, se desarrollará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano con la sagrada imagen del Señor de los Milagros, por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.
Así lo anunció en Conferencia de Prensa el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Adolfo Guevara Zagaceta, junto al Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, Vicario de la Parroquia Santo Toribio de la Catedral, párroco de la parroquia San Pedro Mártir de Verona, Fray. Juan Carlos Villegas y el párroco de Laredo, R.P. Francisco Guevara.
Señalaron que en este día Santo, todas las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo se congregarán con sus fieles y acompañarán con profundo recogimiento este recorrido procesional, cuyo lema es “Dios nunca se cansa de abrazarnos con su infinita misericordia” (Papa Francisco).
Sobre los altares, que conforman las 14 estaciones, sostuvieron que serán diseñados por las diversas instituciones públicas y privadas de la región.
“El solemne Vía Crucis se iniciará a las 4:00 de la tarde, en el atrio de la Basílica Catedral, y será acompañado por el Arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., junto con su Obispo Auxiliar, Mons. Timoteo Solórzano Rojas, autoridades locales, regionales, sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas”, explicó el sacerdote Adolfo Guevara.
Finalmente, recomendó que en este tiempo será de mucho provecho, que los fieles reciban el Sacramento de la Penitencia. “Para ello se ha previsto la atención de varios sacerdotes, durante todo el día en la Basílica Catedral de Trujillo”.