Cerca de 65,200 niños menores de tres años en el Perú dejaron de tener anemia gracias a un trabajo articulado que se enmarca dentro del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia (PMLCA), informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Refirió que las cifras brindadas por el Instituto Nacional de Estadística e Informativa (INEI) señalan que la proporción de menores con dicha enfermedad al 2018 (período julio-diciembre) fue de 41.1%, cifra menor en 5 puntos porcentuales con relación al registrado en el primer semestre de dicho año.

El semestre julio – diciembre 2018 representa uno de los valores semestrales más bajos frente a las gestiones anteriores a la del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Es importante anotar que dicho índice resultó menor que los registrados en el primer semestre del año pasado (46.1%) y en el segundo semestre del 2017 (44.1%).

La titular del Midis, Liliana la Rosa, dijo que estos avances están asociados al trabajo articulado en el que participan 15 ministerios y compromete a todos los gobiernos regionales y locales, así como organizaciones de la sociedad civil.

“Hoy sabemos que, sin agua limpia, sin costumbres de higiene, sin lactancia materna, sin seguridad alimentaria, sin eso no derrotamos la anemia”, manifestó.

Comentarios