Alistan plan de desarrollo turístico de zona costera

La posibilidad de trabajar juntos para la conservación y el desarrollo turístico de la zona marino costera y un mejor aprovechamiento de los recursos marinos para darle mayor calidad de vida a los hombres de mar fueron algunos de los temas abordados en la reunión que sostuvieran el gobernador regional de La Libertad Luis Valdez Farías y el capitán de Fragata, Luis Ricardo Calizaya Portal, capitán del Puerto de Salaverry.

Este último llegó hasta la Casa de Gobierno para presentar su saludo protocolar a la autoridad gubernamental y dialogar sobre diversos temas de interés mutuo en los que se podría trabajar en equipo.

Valdez Farías estuvo acompañado por Manuel Llempén Coronel, sumándose, a invitación del primero de los nombrados, el vicegobernador Julio Miyamoto Saito.

Tras la bienvenida, se dialogó, entre otros, sobre acciones para el desarrollo turístico de Puerto Morín, Salaverry, Puerto Chicama y Pacasmayo.

En Puerto Morín y las islas Guañape Norte y Sur se pretende desarrollar un proyecto de explotación de mariscos que habitan el lecho marino, por ejemplo la concha de abanico, y un plan de gestión turística sostenible, sin afectar el libre desarrollo de las especies del lugar.

El capitán contestó estar encantado con la idea y adelantó que dará todas las facilidades para que se esto se haga realidad.

En la reunión se adelantó que en los próximos días el gobernador regional y el gerente general recorrerían el lugar junto al oficial de la Marina de Guerra para identificar con mayor claridad las especies marinas con las que se podría trabajar, para tener una mayor noción de lo proyectado y ver qué se puede hacer de manera efectiva.

Comentarios