Abogada de UPAO gana concurso nacional de cuento

Christina Castillo Ponce es una joven egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), hizo noticia al participar en el Concurso Nacional a Todo Papel, organizado por El Cultural, con un cuento en el que vuela su imaginación sobre un pueblo Chala, sus costumbres y el constante renovar de su realidad.

El evento, que busca promover las habilidades narrativas de jóvenes, en cuentos escritos en una sola página A4, tuvo una participación cercana a los 700 cuentistas, siendo seleccionada la composición de su autoría “La muerte y los Chalas” como el primer lugar.

Se trata de una narración sobre la historia de Huari Mejía, quien debía ser el último descendiente de los Chalas y que se embarca en una aventura en busca de los huacos que sus ancestros habían enterrado en el valle.

Una serie de sucesos imaginarios dan luz a una historia fantástica en el que Huari y sus hijos se enfrentan a un arqueólogo y los guardias, muere su prole y, cuando estaba a punto de rendirse, una voz profunda que le ordenó a luchar hasta matar muriendo en el intento.

La trama está llena de fantasía y paisajes llenos de ilusas imágenes basados en una historia ficticia que encandila al lector pero, además, demuestra una importante capacidad de síntesis de la autora para contar toda una trama en un espacio reducido de una página.

Comentarios