José Quisocala Condori, de 14 años, el niño arequipeño que creó un banco para otros niños, llegó a nuestra ciudad para tener una charla con los estudiantes de algunos colegios, oportunidad que sirvió para que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) otorgara una merecida distinción al fundador de “Eco Banco”.

En medio de un cálido recibimiento de parte de los docentes y alumnos del colegio privado Alexander Fleming, y luego de relatar su historia, la regidora Olga Cribilleros Shigihara fue la encargada de entregar el reconocimiento institucional por ser el creador del primer y único banco para niños.

“Por su importante labor y significativa contribución, a través de su extraordinario trabajo al vincular la educación financiera, la infancia y el cuidado del medio ambiente. Hacemos votos porque siga llevando ese espíritu emprendedor”, expresó la regidora provincial, con tono emotivo y de admiración a José Quisocala.

Se conoció que Quisocala Condori también visitó la I.E. Torres Araujo, así como el colegio militar Ramón Castilla, lugares en los que también dejó una lección de vida en base al esfuerzo, perseverancia y la firme búsqueda del cumplimiento de los sueños.

Inició su proyecto a los siete años, mediante el cual los niños de su ciudad pueden cambiar residuos sólidos por un pago en dinero que se queda en una cuenta bancaria, como ahorro, hasta alcanzar o superar el monto del sueño que tenga el infante; es decir, cada niño ahorra para lo que quiera comprarse.

Hoy, esta iniciativa, que empezó bajo un techo de calamina, cuenta con una tarjeta, emitida por Visa, mediante la cual sus clientes también pueden disfrutar de sus ahorros. Asimismo, Disney produjo la película ‘El futuro es nuestro’ basada en su sobresaliente historia.

Comentarios