YouTube y su papel en la estrategia de marketing digital

Si piensas que YouTube solo sirve para subir el último vídeo de tu nueva banda de rock, para ver noticias repetidas, películas, o ver vídeos de gente chistosa, estás equivocado. Muchos usuarios ignoran que, tener un canal de YouTube para una empresa, puede ayudar y mucho a llevar tráfico hacia su propia web y cumplir u papel importante en la estrategia de marketing digital.

En muchas ocasiones las empresas no dan el valor a YouTube que se merece. Muchos son los errores que se cometen en esta gran red social. Existen usuarios que simplemente suben el vídeo y no llegan ni a titularlo y otros, escriben títulos y descripciones sin utilizar la palabra clave de su nicho de mercado. Todos estos fallos hacen que YouTube para empresas siga siendo una oportunidad todavía desconocida.

La presencia de esta Red Social es mundial y se encuentra en permanente expansión. Como dato a remarcar, el 80% de las personas que acceden al sitio se encuentran fuera de Estados Unidos, ya que el YouTube Marketing es una técnica utilizada en todo el mundo. Su popularidad es indiscutible también en dispositivos móviles.

Según un informe del sitio expandedramblings.com las personas están dispuestas a pasar un promedio de 5 horas mensuales viendo videos de YouTube a través de sus móviles. Eso constituye una gran oportunidad, tanto si generas tus propios contenidos como si decides anunciar en el sitio.

La efectividad de una cuenta YouTube para empresa es indudable. Debe formar parte sí o sí de tu plan de social media.

Al abrir una cuenta en YouTube, conseguirás situarte en un espacio donde la interacción, la participación y la comunicación a nivel global están a la orden del día.

Beneficios del YouTube Marketing

  • Te permite ofrecer un valor agregado a tu audiencia: la mejor forma de llegar a tu público es darle una razón para seguir tu canal. En este punto se trata de brindarle algo más que vídeos promocionales, es decir, ofrecer contenidos que le ayuden a mantenerse informado, entretenerse o mejorar su vida de algún modo.
  • Te habilita para tener suscriptores: como sabrás, cuando a un usuario de YouTube le interesan mucho tus contenidos, tiene la posibilidad de suscribirse a tu canal para enterarse de las últimas novedades al iniciar sesión en el sitio. Esto te permite generar una base de datos de personas interesadas en tus propuestas.
  • Aumenta la credibilidad de tu marca: cuando los usuarios quieren saber más acerca de los negocios que les interesan, no dudan en investigarlos en Internet y Redes Sociales… Y YouTube no es la excepción. Por ello, contar con un canal te permite respaldar y ampliar los datos brindada en tu sitio y cuentas sociales.
  • Te ayuda a completar la información acerca de tu negocio: la idea es que puedas aprovechar tu canal y los videos que compartes en él para brindar información sobre tu negocio, como tutoriales de cómo utilizar tus productos o servicios, enlaces a tu sitio y una descripción detallada acerca de tu propuesta comercial.
  • Es un modo efectivo de generar contenidos para compartir en las Redes Sociales: como sabrás, los videos se encuentran entre los contenidos más compartidos en las cuentas sociales, razón por la cual crearlos es muy favorable para impulsar tu estrategia de Social Media y dar a conocer tus propuestas.
  • Te permite obtener devoluciones de tu audiencia a través de los comentarios: cuando a los usuarios los conmueve o moviliza algún video que ven en YouTube, no dudan en dejar su opinión lisa y llana en la caja de comentarios. Por esa razón, es una fuente privilegiada para obtener feedbacks de tu público.
  • Te habilita para conocer el impacto de tus contenidos a través de YouTube Analytics: por último, puedes medir el impacto de tus videos a través del servicio de analíticas del sitio. Dicha instancia es esencial para orientar tu estrategia de contenidos, por ejemplo conociendo cuáles de tus videos son los más exitosos.
  • YouTube también sirve para hacer SEO. El uso de las palabras clave en el título, así como una descripción optimizada y concordante serán esenciales para lograr un buen posicionamiento de tus vídeos, logrando así el tráfico que siempre quisiste.No debemos olvidar que el marketing en vídeo tiene la fortaleza tangible de estar habilitado para la Web móvil y que el colectivo de personas que, diariamente visualizan vídeos en Internet, implica en sí mismo nuevas y constantes oportunidades de negocio. La clave del SEO en YouTube para empresa radica entre la coherencia con quienes somos nosotros, la interconexión entre nuestros distintos perfiles y el SEO social.

YouTube es mucho más que eso, puede convertirse en una gran ayuda para tu negocio. Por ser la plataforma audiovisual por excelencia es un estupendo escaparate para los negocios y es por eso que muchas empresas reconocidas mundialmente han decidido abrirse una cuenta en YouTube.

Antes, si lo que buscas es impactar a tu público, debes conocer a tu audiciencia o al público objetivo que quieras llegar. Conocer a tu público te ayudará a crear la campaña perfecta y tener el mejor canal de YouTube para empresa. Quizás tu público prefiera un campaña rompedora o quizás un vídeo más sobrio y clásico, solo tú conoces a tus seguidores.

Recuerda debes convencer con tus vídeos. YouTube es la Red Social de difusión de videos más utilizada a nivel mundial? Ese hecho la posiciona como una plataforma fundamental para transmitir tus propuestas y ofrecer contenidos a tu audiencia.

Abrir un canal en YouTube te servirá para atraer multitud de visitas como efecto de lo novedoso. Por otro lado, YouTube, es un canal informativo que puede alcanzar tasas de audiencia inimaginables y que te ayudarán a impulsar tu página web. Por último, y lo más importante; una cuenta YouTube supone el escaparate perfecto para proyectar tu marca, de modo que podrás mostrar tus productos, la imagen y personalidad que definen a tu negocio.

Los múltiples beneficios que puede aportar la red social a tu empresa se harán realidad si das un paso más allá. YouTube es ideal para compartir contenidos dinámicos, entretenidos e informativos con tu audiencia, que se relacionen con tu negocio, productos y/o servicios.

No te quedes atrás y realiza una estrategia infalible para hacer que la red social de los vídeos se rinda a tus pies.

Fuente: Internet

Click aquí: “¿Por qué tu negocio necesita un plan de marketing digital?”.
Click aquí para ver el vídeo: “Ejemplos exitosos de Marketing Digital”.

Comentarios