YouTube Kids está disponible en el Perú

Se trata de una aplicación para móviles (ya sean Android o iOS), que es independiente a Youtube. Mediante una serie de algoritmos, los contenidos adecuados para una audiencia de entre 2 y 8 años son filtrados para que puedan ser encontrados de una manera fácil e intuitiva.

“En Google hemos observado que cada vez hay más búsquedas de contenido específico. Asímismo, recibimos muchas sugerencias y comentarios de familias y otros usuarios sobre el acceso a contenidos que no son necesariamente para familias. Frente a esa situación, entendimos que se podía hacer un mejor trabajo para optimizar la experiencia de esas familias al ver videos en YouTube”, explicó Antoine Torres, director de YouTube Kids para América Latina

“Este servicio, independiente de la popular plataforma de vídeos, cuenta con contenido pensado para niños de entre 2 y 8 años. Hemos filtrado palabras claves que puedan herir la sensibilidad del pequeño así como vídeos cuyo contenido no se estime apropiado”, comentó Antoine Torres.

“YouTube Kids no requiere estar ‘logueados’ con una cuenta de Gmail para entrar. Cualquier usuario al ingresar tendrá la misma experiencia. No hay una personalización que esté asociada a tu cuenta de mail. Además, cuenta con un control parental que ayuda a los padres a controlar y configurar el contenido que ven sus niños, organizado en preescolares, escolares y todas las edades.

Asimismo, hay cuatro secciones principales: espectáculos, música, aprender y explorar. Una particularidad de YouTube Kids es que no se comenta ni tampoco se puede dar ‘like’ ni subir vídeo alguno. El pequeño solo puede ver los contenidos y seleccionar el que quiere ver”, agrega Torres.

Se caracteriza por su diseño llamativo y divertido para el pequeño haciendo más fácil su búsqueda, por ejemplo, del último video de Pocoyo. “Gracias a sus imágenes más grandes y sus iconos claros y llamativos, es fácil y rápido navegar, incluso con dedos pequeños. Además, hemos incorporado la búsqueda con voz, para que puedan encontrar los videos que quieran incluso si no saben escribir”, precisó el vocero.

Otra particularidad es el control parental. Esta aplicación ayuda a los padres a controlar y configurar el contenido que ven sus niños para tres grupos: preescolares, escolares y todas las edades.

“Intentamos que todos los videos de la app sean de contenido familiar, pero el sistema no es perfecto. Si algún padre encuentra un video que lo preocupa, por favor, repórtelo. Esto ayuda a que YouTube Kids sea mejor para todos”, indicó Antoine Torres.

Comentarios