YouTube, propiedad del gigante tecnológico Google, ha implementado una nueva característica a su plataforma de videos: la vista previa de videos. Si bien esta función se comenzó a probar a principios de año, recién ahora se está masificando para todos los usuarios.
La característica es común en otras plataformas de video, pero es una novedad para YouTube. Estuvo a prueba para un pequeño grupo de personas y logró una buena aceptación, motivando a los directivos de la compañía a hacerla accesible a todos.
Solo se tiene que pasar el ‘mouse’ por encima del video en miniatura para que automáticamente comience la reproducción de la vista previa. El contenido mostrado tiene una duración máxima de tres segundos y es escogido por la IA de YouTube.
También se sabe que los creadores de contenido no tienen acceso a realizar ninguna modificación de esta vista previa y que los videos, para contar con esta función, deben ser mayores a 30 segundos.
La opción solamente está disponible para la versión de escritorio de YouTube, aunque muchos usuarios ya han comenzado a demandar la función en móvil.