Microsoft presentó el miércoles su muy esperada actualización Windows 8.1, la cual puede ser descargada gratuitamente desde ayer. La actualización atendió algunas de las quejas de la gente respecto a Windows 8, el sistema operativo sumamente diferente con el que se busca reducir las diferencias entre tabletas y computadoras personales.
Windows 8.1 sigue contando con los mundos duales que creó Windows 8 cuando comenzó a venderse al público en octubre del año pasado. Por un lado, cuenta con una pantalla táctil parecida a la de las computadoras. Por el otro, tiene el viejo modo de ordenador de escritorio en el que aún reinan el teclado y el mouse.
La mejora agrega algunas posibilidades de activación con movimiento de dedo para aplicaciones táctiles, mientras que restaura aspectos de uso del modo de computadora de escritorio a los que están acostumbrados miles de millones de usuarios de computadora personal.
La presentación de la actualización llega en momentos en que continúan disminuyendo las ventas de computadoras tradicionales de escritorio y portátiles debido a que, en lugar de ellas, los consumidores están gastando su dinero en los modelos más nuevos de teléfonos inteligentes y tabletas.
La actualización Windows 8.1 es gratuita para los actuales propietarios de Windows 8. Está disponible desde las 7 a.m. del jueves, hora de Nueva York (8 a.m. hora peruana), que corresponde al inicio del viernes en Nueva Zelanda. Simplemente hay que acudir a la aplicación Windows Store para encontrarla. Puede tomar algunas horas para que todos descarguen la actualización.