El Voluntariado Juvenil ‘Dibujando Sonrisas’ de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó donaciones de útiles escolares a más de 60 niños del centro poblado Alto Trujillo, para su inicio de clases.
Luego de sus jornadas de recolección en la plazuela El Recreo y en la Casa de la Juventud, se otorgaron kits consistentes en cuadernos, colores, lápices, borradores, tajadores, lapiceros y tijeras, a los menores de 5 a 14 años de edad de las Mz. E, F, G, H e I del Barrio 4D de Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.
Estos sectores fueron identificados por los jóvenes, luego de que en su campaña navideña la población se acercara a contarles su situación. Los menores “viven rodeados de arena y necesidades económicas urgentes”, relató uno de los integrantes del Voluntariado. .
Además de útiles escolares, llevaron ropa recolectada en su campaña anterior ‘Abriguemos un alma’ para más de 100 personas, y fueron entregados luego de un show artístico de clown, música y juegos.
La comuna provincial reconoce la labor que nace del Voluntariado Juvenil ‘Dibujando Sonrisas’, donde jóvenes invierten su tiempo libre en actividades solidarias.
En sus próximos proyectos están continuar con sus visitas a albergues de perritos y promoción de la adopción de mascotas, una feria ‘Cuenta Cuentos’ y clown hospitalario.