Para alcanzar la acreditación, uno de los pasos más importantes es la elaboración del informe final de autoevaluación, la que debe realizarse cumpliendo con las exigencias del nuevo modelo establecido por el SINEACE, vigente desde marzo de 2016.
En busca de que los informes finales de autoevaluación se redacten conforme a los nuevos requerimientos, se desarrolló una jornada de capacitación dirigida a los comités de calidad de las distintas escuelas profesionales de la UCV, actividad que estuvo a cargo del Vicerrectorado de Investigación y Calidad.
A la par de resaltar la importancia de la capacitación desarrollada, el Dr. Erick Salazar Montoya, Director de Evaluación, Acreditación y Certificación del Vicerrectorado de Investigación y Calidad, precisó:
“Somos de las universidades pioneras en el diseño y utilización de una matriz de sistematización, que permite identificar con facilidad las fuentes de verificación que debe contener un informe final”.
Del mismo modo, informó que este año, se ha previsto la acreditación de 04 nuevas carreras profesionales en el campus Trujillo.