Con la finalidad de proporcionarle a la mujer las herramientas que garanticen su participación en el desarrollo de las sociedades y su auto crecimiento, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) desarrolló la feria “Mujer Infórmate y Empodérate”, en la plazuela El Recreo.

Esta campaña busca tender puentes entre las entidades públicas claves y las mujeres, para que tengan acceso a información clave que contribuya a su auto sostenimiento y a la mejora de sus demandas familiares y legales.

De ese modo, la comuna provincial, a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios convocó a instituciones como la Gerencia Regional de Trabajo, Gerencia Regional de Salud, Ministerio Público, Defensoría Pública, Cámara de Comercio, Prefectura, entre otras.

De ese modo, se logró atender a aproximadamente 300 mujeres, principalmente de los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora, Laredo, El Porvenir, Huanchaco, Salaverry y Moche.

Se dictaron charlas sobre nutrición y acceso al SIS, oportunidades y bolsas de trabajo para atender las demandas de inserción laboral, asesoría legal; y otros temas que garanticen una atención integral de las mujeres, especialmente de aquellas en situación de vulnerabilidad.

“A través de la Subgerencia de Programas Alimentarios no solo tenemos la obligación de cubrir el tema alimenticio. También la falta de trabajo está ligada a la violencia; las mujeres no denuncian porque dependen económicamente del agresor. Nada haríamos entregándoles alimentos si no las ponemos en contacto con entidades que van a ayudarlas en la defensa de sus derechos.”, dijo la subgerente de Programas Alimentarios, Teresa Cerna Salas.

La funcionaria agregó que en los próximos días se realizará la descentralización de esta campaña a fin de llegar a la mayor cantidad de mujeres de todos los distritos de la provincia.

Comentarios