Para continuar fortaleciendo la seguridad en Trujillo, el viceministro del interior, Ricardo Valdés Cavassa, hizo entrega de 110 patrulleros a la provincia, durante una ceremonia oficial en la cual participó el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe.
Allí el burgomaestre felicitó esta acción que permitirá reforzar el patrullaje desde la institución tutelar de la seguridad ciudadana como lo es la policía nacional; mientras que desde la provincia continúa trabajando el aspecto preventivo y disuasivo mediante los programas municipales y el trabajo del serenazgo.
Por su parte, el viceministro señaló que estos vehículos no son entregados a la policía; sino al pueblo; pues los agentes policiales son solo administradores de los patrulleros; pero es el pueblo el propietario que debe fiscalizar su buen uso.
Por otro lado, señaló que no permitirá la contratación de choferes civiles para conducir dichas camionetas, sino que son los miembros de la PNP los llamados a poder conducir y ser los responsables directos del uso de los nuevos vehículos.
Minutos antes de la ceremonia protocolar, el alcalde de la MPT reiteró la necesidad de contar con mayor apoyo policial para el denodado esfuerzo que realizan los agentes de seguridad ciudadana en toda la provincia.