Viceministro de MYPE e Industria visitó el CITEccal – Trujillo

El viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez, aprovechó su llegada a la ciudad para realizar visitas técnicas al CITE Agroindustrial Chavimochic y el CITE Cuero y Calzado, donde inspeccionó las instalaciones y conoció los alcances trabajados en favor de los empresarios locales.

El CITEccal Trujillo se ha convertido en el soporte tecnológico de las empresas que trabajan en la mejora de la calidad de los insumos y productos elaborados en cuero. Desde enero del 2013 está adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción y forma parte del ITP red CITE.

El CITE cuero y Calzado Trujillo tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica y asesoría especializada a las unidades de negocios para la adopción de nuevas tecnologías, con el fin de aumentar su competitividad, optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados. Su finalidad es generar valor en la cadena productiva del cuero y calzado, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como internacional.

 

Servicios

Capacitación:

  • Gestión productiva
  • Curtiduría, cueros, acabados
  • Seriado, modelaje, ajuste

 

Asistencia Técnica:

  • Curtiembre
  • Calzado
  • Corte y aparado
  • Diseño y desarrollo de producto

 

Ensayos de laboratorio:

  • Físico

 

Los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) son organizaciones que contribuyen a la mejora de la productividad y competitividad de las micro, pequeñas, medianas empresas (Mipyme) y sectores productivos.

Como empresario, puedes usar los servicios de la red CITE para acceder a nuevas tecnologías e impulsar tu innovación, asegurando la calidad de tus productos y generando valor agregado para que accedas a nuevos mercados.

Cadenas productivas en las que interviene:
Pesquero y Acuícola
Agroindustrial y Alimentario
Indumentaria
Energía, Materiales y Minería
Productivo
Madera y Forestal
Marketing y Logística
Industrias Creativas

Comentarios