La premura con que millones de fanáticos en todo el mundo descargan Pokémon GO ha motivado que ciberdelincuentes quieran sacar provecho para robar información. En las últimas horas se ha detectado una APK para Android con un malware escondido en su interior.
Pokémon Go se lanzó el 4 de julio en Nueva Zelanda y en Australia, y el día 6 del mismo mes en Estados Unidos. El resto del mundo sigue esperando. Por ello, los usuarios menos pacientes están acudiendo a plataformas externas a Google Play para descargarse Pokémon Go haciendo uso de los distintos archivos APK presentes en las redes sociales y en YouTube.
Desde el portal ProofPoint se alerta de la presencia de un archivo que dentro cuenta con el conocido malware DroidJack. Este virus permitiría hacerse con el control remoto del smartphone y tener vía libre para acceder a los datos del usuario.
Para saber si el usuario está infectado con uno de estos APK maliciosos debe acudir a ‘Ajustes’, a ‘Administración de aplicaciones’ y ver qué permisos pide Pokémon Go. Si se observa algo extraño conviene eliminar la aplicación lo antes posible.