El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó un total de 21,543 vacunas contra la varicela para niños de 1 año en los hospitales de Lima Metropolitana y de las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, informó dicho portafolio.

Precisó que los hospitales del Minsa en Lima que recibieron las dosis, el sábado 24 de febrero, son el Sergio Bernales (200), Arzobispo Loayza (725), Dos de Mayo (725), Santa Rosa (100), de Emergencias Pediátricas (825), San Bartolomé (1,330) y el de San Juan de Lurigancho (200).

Además, el Minsa hizo entrega a EsSalud de 325 vacunas para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. De esta manera, las vacunas enviadas a los nosocomios del Minsa y EsSalud en la Red Rebagliati el fin de semana suman 4,430 vacunas.

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Karine Zevallos, precisó que en cumplimiento de las directivas del despacho ministerial el reparto de las vacunas en Lima, el Callao y en el interior del país se lleva a cabo de manera progresiva.

En La Libertad en los hospitales Regional de Trujillo, César Vallejo de Santiago de Chuco, Elpidio Benavides de Otuzco, de Apoyo Tomás LaFora, Leoncio Prado Huamachuco, Chepén, de Cascas-Chimú y de Belén.

Comentarios