El hotel de escala media o de tres estrellas que GHL Hoteles construirá en la ciudad de Trujillo, lo que demandará una inversión de nueve millones de dólares y tendrá 100 habitaciones, anunció dicha cadena colombiana.
El director de Desarrollo de GHL Hoteles, Andrés Sánchez, indicó que falta definir la marca a ser utilizada para el nuevo alojamiento.
“Será una construcción moderna pero se rescatará los valores arquitectónicos y culturales de la ciudad de Trujillo. Deseamos ofrecer un producto de alcance internacional que pueda acoger turistas de diferentes partes del mundo, pero con estructura y operación local”, explicó.
Desde hace seis años, el grupo GHL Hoteles de Colombia opera en Perú en las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Puno bajo las marcas Sonesta y Sonesta Posadas del Inca.
En el marco de la South American Hotel & Tourism Investment Conference (SAHIC) 2012, que se realiza en Lima, señaló que el hotel Sonesta Cusco concretará su total remodelación y ampliación a 127 habitaciones para inicios del 2013 con una inversión de 12 millones de dólares.
Por su parte, el hotel Casitas del Colca, ubicado en el Cañón del Colca (Arequipa) y que fue recientemente adquirido a la cadena Orient Express, se ampliará a 60 unidades a más tardar a inicios del 2015 con una inversión de diez millones de dólares.
Igualmente, representantes de GHL Hoteles evalúan dos nuevos proyectos hoteleros en Lima y hacen aproximaciones en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque).
Para el 2014 las inversiones de GHL Hoteles en Perú ascenderán a 120 millones de dólares, en conjunto con sus socios inversionistas.