UPN Trujillo forma a los nuevos líderes de las comunicaciones

El libre acceso a la información en las plataformas digitales y la demanda creciente de profesionales que faciliten el diálogo entre las empresas, sus clientes y su público han cambiado el perfil de los comunicadores. Consciente de ello, la Universidad Privada del Norte (UPN) lanza cinco carreras especializadas en el sector que brindan los conocimientos y las herramientas que ayudan al desempeñan de las nuevas responsabilidades.

Patricia Sánchez, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UPN, destaca que a diferencia de hace dos décadas, hoy se exige a los comunicadores un perfil especializado para liderar proyectos de negocios y cumplir con las demandas de empresas públicas, privadas y la sociedad en general. Por eso, en su formación se enfatiza su capacidad para valorar a los diferentes actores sociales y generar contenidos de acuerdo a sus intereses.

En todas las carreras se promueve que los estudiantes dominen las nuevas herramientas tecnológicas y las utilicen para transmitir mensajes que influyan de manera positiva en su sociedad. Así, en Comunicación Audiovisual en Medios Digitales, además de aprender a generar contenidos audiovisuales para medios digitales, sitios web, redes sociales, blogs y video web, los estudiantes se forman para ser gestores integrales de comunicación en diversos medios.

En Comunicación y Marketing dominan los nuevos métodos de investigación de mercados y de manejo del marketing digital para definir las estrategias de lanzamiento de productos. En Comunicación y Publicidad aprenden a producir mensajes creativos que cautiven a diferentes públicos y en Comunicación Corporativa se forman como los nuevos asesores de imagen de las empresas, mientras que en Comunicación y Periodismo son especialistas en investigar los hechos noticiosos.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.