Profesionales de las especialidades de salud, organizacional, educativa y psicoterapia participaron en el II Comité Consultivo de la Carrera de Psicología, realizado en la sede Trujillo de la Universidad Privada del Norte con la finalidad de realizar un análisis prospectivo para fortalecer el Programa de Psicología.
“Los asistentes a este programa son especialistas que tienen experiencia en el mercado laboral dentro de su rubro, y son a quienes nosotros confiamos y a la vez consultamos la visión de la carrera en función a si estamos alineados al entorno local y nacional, enfocándonos en la prospección hacia el año 2021. Cuestionamos asimismo cuál es la realidad socioeconómica y qué competencias son y serán requeridas”, señaló Romy Díaz, directora de la carrera de Psicología en UPN.
Entre los invitados figuraron el director Regional de Salud La Libertad, Luis Araujo, y el decano del Colegio de Psicólogos de La Libertad, Jorge Solari. También se contó con la asistencia del jefe del Servicio de Psicología del IREN Norte y por el rubro de psicoterapia estuvo Carmen Shimabukuru. A nivel organizacional asistió Guiliana Miñano, jefe de Reclutamiento de Manpower, y por el rubro educativo Gabriela Navarro, jefe del Departamento Psicopedagógico de Fleming College, entre otros.
“Todos ellos son elementos de apoyo para la carrera y de esta forma cumplimos con uno de los estándares de acreditación, que es la participación de los grupos de interés como elementos de consulta en la actualización de programa”, comentó Edwin Julca, asesor de Acreditación.
Cabe resaltar que el nuevo modelo del Sistema Nacional de Evaluación (Sineace), cuenta con estándares que están orientados básicamente a los resultados que ofrece la carrera en términos formativos desde el primer hasta el último ciclo.
“Este nuevo modelo se enfoca en los resultados que puede generar el egresado en el mercado laboral. Y es allí donde entra a tallar el compromiso y la participación de los grupos de interés”, agregó Julca.