UPAO se ubica entre las tres primeras del Perú

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) logró medalla de bronce y la tercera posición, en la clasificación final del Campeonato Nacional de Atletismo, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

El certamen nacional se disputó en Lima y convocó a 25 universidades, entre públicas y privadas de todo el país.

El trofeo conferido por la Fedup lo recibió el rector (e), doctor Julio Chang Lam, y la jefa de la Oficina de Bienestar Universitario, CPC Rosa Gorritti Castro.

Con este resultado, la UPAO demuestra ser el mejor equipo de provincias al sumar una medalla de oro, cinco de plata y 15 de bronce. Además, otro de los méritos de este joven equipo es haber superado a seleccionados de 30 y hasta de 40 atletas, mientras que la delegación orreguiana estuvo conformada por 20 deportistas.

El equipo logró medalla de oro en salto largo con Halldor González Blaz, Asimismo, medallas de plata, en los 800 metros planos con Katherine Pita Bustamante; lanzamiento de jabalina, con Jonathan Sánchez Gonzales; lanzamiento de martillo con Fabricio Rodríguez Gutiérrez; lanzamiento de disco con Sialer Burgos Shapiama; y en salto triple con Yahaira Reyes Valderrama.

También medalla de bronce con Katherine Pita Bustamante, en los 400 m. planos; Claudia González Ravello, en los 400 c/v; y Luis José Villanueva Villalobos, en los 400 c/v. En las pruebas de relevos UPAO ganó bronce en los 4×100 m. con Katherine Pita Bustamante, Yahaira Reyes Valderrama, Diana Saavedra Cruz y Samantha Ascoy Alva; y en los 4×400 m. Jorge Laiza Martínez, Enzo Cervera Marcone, Jose Luis Villanueva Villlalobos y Jonathan Sánchez Gonzales. Director técnico Oscar Rodríguez Torré.

Comentarios