UPAO presenta informe sobre dengue en Congreso de Infectología

El 16° Congreso Peruano de Enfermedades Infecciosas y Tropicales “Dr. José María Guevara Duncan”, realizado en Lima, fue el escenario propicio para una perspectiva del manejo de uno de los males prevalentes en nuestro medio.

El médico infectólogo Víctor J. Fernández Gómez, docente de la Universidad Privada Antenor Orrego y jefe de la Unidad de Infectologia del Hospital Belén, tuvo a su cargo una exposición sobre “Dengue en La Libertad: experiencias exitosas para su manejo, prevención y control”, que concitó singular interés en la comunidad científica participante.

Además, hubo la presentación de dos trabajos de investigación titulados “Coinfección leishmaniosis-esporotricosis: A propósito de un caso en paciente pediátrico” y “Sarcoma de Kaposi en gestante con virus de inmunodeficiencia humana: A propósito de un caso”, de los autores doctores Víctor Fernández, Wilfredo Chico y María Nole.

El doctor Wilfredo Chico, egresado de la especialidad de Infectología-Sede UPAO y asistente de la Unidad de Infectología, y la Dra. María Nole, residente de tercer año de Infectología de la sede UPAO-Hospital Belén, tuvieron a su cargo la presentación de los casos clínicos propuestos en el evento académico.

El congreso, que tuvo como centro el Hotel Sheraton Lima, se realiza anualmente y reúne a diversos profesionales especialistas en patologías infecciosas del Perú y de otros países.

Comentarios