UPAO mejora sus procedimientos para asegurar la calidad académica

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) aprobó el “Diagnóstico y estrategias de mejora en los procedimientos ejecutados por las Unidades de Gestión para el aseguramiento de la calidad y el logro de la acreditación de los Programas de Estudio”, propuesta elevada por la Oficina de Calidad y Acreditación (OCA).

Según lo acordado por el Consejo Directivo, el objetivo es reforzar y cumplir los mecanismos que permitan que las unidades de gestión trabajen coordinadamente con los programas de estudio para alcanzar la calidad y la acreditación, tanto para las carreras de las ocho escuelas acreditadas con el modelo anterior y deben renovar su acreditación, como para las siete carreras adicionales que han comenzado sus respectivos procesos con el nuevo modelo.

En la reunión inicial, se acodó que cada unidad de gestión deberá presentar su propuesta de planes y cronograma de acciones, teniendo al programa de estudios como objeto de apoyo para alcanzar la exigencia de lograr al ciento por ciento los 34 estándares que demanda el nuevo modelo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El jefe de OCA, Dr. Roberto Saldaña Milla, explicó que este es un nuevo enfoque de ver la universidad con un programa muy comprometido y muy institucional, en el alineamiento de los esfuerzos de las unidades de gestión para apoyar a los programas de estudio que es el motivo de ser de la institución orreguiana.

Además, la resolución rectoral dispone como fecha límite para la ejecución de las mejoras el 29 de marzo próximo, plazo que pone en evidencia la importancia que reviste para la alta dirección el cumplimiento y alcance de los estándares exigidos por Sineace.

Comentarios