UPAO gana dos premios en concurso nacional de vivienda

Dos equipos de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ganaron el primer puesto en la categoría vivienda social región costa y categoría vivienda social multifamiliar región costa, en el marco del Concurso Nacional Construye para Crecer 2019, convocado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mi Vivienda S.A.

Se trata de la séptima edición consecutiva que convoca a estudiantes y egresados de todas las facultades de arquitectura e ingeniería del país a participar en el VII Concurso Nacional de Vivienda Social “Construye para Crecer 2019”.

El concurso tuvo como finalidad obtener modelos de vivienda social con accesibilidad económica, crecimiento modular, sostenibilidad y tecnología constructiva coherente con el entorno, a efectos de facilitarlos a las municipalidades distritales y provinciales del país, para que evalúen su incorporación a los bancos de proyectos.

El equipo que logró el primer puesto en la categoría vivienda social región costa está integrado por los egresados Carla Dueñas Ramal, Andrea Honorio Vidal, Fiorela Melgar Mendiburu, Daylen Casas Valdivia, Guadalupe Vergaray Escobar, Ariana Egusquiza Gorritti, María Fernanda Cisterna Aguilar y Rodrigo Cortez Chávez; como docente asesor el arquitecto John García Martin y en calidad de asesor de estructuras e instalaciones, ingeniero William Galicia.

Este proyecto refleja en su interior la calidad de vida que necesita una familia en la actualidad, a nivel de salud física y espiritual, en su exterior refleja una calidad ambiental eco sostenible, donde se abordan necesidades que el medio ambiente actual exige. El resultado es una vivienda flexible, con racionalidad constructiva, con eficiencia energética que permite la reducción de CO2 en el medio ambiente, y finalmente logra una alta calidad del espacio arquitectónico.

La otra categoría, vivienda social multifamiliar región costa lo conforman por los también egresados Jorge Alfredo Altamirano Constantino, Danny Calzada Coronel, Sandra Lucero Jiménez Briceño, Cristhian Ricardo Urbina Quispe y José Luis Valderrama German; y como docente asesor el doctor Roberto Saldaña Milla.

Comentarios