UPAO dicta curso sobre morfología Botánica

Hasta el 23 de febrero, el Museo de Historia Natural y Cultural (MHNC) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) desarrollará el curso “Exomorfología y taxonomía en las familias con flores”, un espacio académico que abarca la morfología vegetal como una rama de la Botánica.

El curso teórico y práctico consta de cinco módulos en que los participantes podrán ponerse en contacto con organismos vegetales nativos, el funcionamiento de sus órganos, su interacción con el medio ambiente y el hombre, así como las formas en que son afectados por los fenómenos naturales y por el ser humano.

El director del MHNC, Ms. Segundo Leiva González, señala que se pondrá especial énfasis en el proceso de caracterización y en el procesamiento de datos, debido a que un adecuado manejo de esta información es requisito para comprender la variación experimentada por los organismos, con énfasis en aquellos grupos que merecen destacarse por sus características fitogeográficas y filogenéticas, entre otros.

El curso está dirigido a egresados y estudiantes de los últimos ciclos de Ingeniería Agrónoma y Ciencias Biológicas, y las clases serán dictadas en el laboratorio de Entomología, Edificio C-101, y en propio museo, en horarios de 8 a.m. a 12.30 p.m., y de 2 p.m. a 6.30 p.m.

Además el viernes 23 habrá una expedición botánica hacia el río Simbal y, posteriormente, se tomará una prueba de examen en el mismo lugar del estudio de campo.

Comentarios