UPAO desarrolla Talleres Vivenciales para adolescentes

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ofreció los Talleres Vivenciales, en su campus principal, dirigido a los alumnos de educación secundaria de cuarto y quinto año que estén interesados en conocer un poco más de las carreras profesionales y puedan tomar una decisión sobre su futuro profesional.

El objetivo del taller fue que los alumnos de los últimos años de educación secundaria y los recién egresados de los colegios conozcan mejor el futuro que les espera a quienes deciden estudiar en la UPAO, con talleres de simulación de experiencias y proyectos.

Por ejemplo, el taller vivencial de la Escuela de Derecho, llamado Vive en Derecho, consistió en la simulación de un juicio en vivo en la sala de litigación oral, en el que participaron egresados, alumnos y docentes de la UPAO.

Asimismo, la carrera de Arquitectura ofreció el taller Tercera Dimensión, con construcciones y maquetas de edificaciones en 3D.

De otro modo, a manera de ejemplo, la carrera de Obstetricia ofreció el taller Nacimiento Feliz, al que asistieron los escolares y vieron cómo se realizaba un parto, a través de una maqueta que emula la realidad.

En total, cerca de 400 estudiantes de educación secundaria llegaron a la UPAO para presenciar los talleres de las 18 escuelas profesionales sobre la vida profesional que les espera.

Comentarios