UPAO desarrolla el “Mes del empleo 2018” en Trujillo

Con el objetivo de brindar oportunidades laborales a los alumnos y egresados, bajo el slogan “La Bolsa de Trabajo UPAO apoyando en la inserción laboral de alumnos y egresados”, inicia el Mes del Empleo, en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

Esta actividad se iniciará con una activación que ofrecerá la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE). Para el martes 4, está programada la charla sobre Transferencia Digital, a cargo de Ernesto Zurita, director del Centro de Alto Rendimiento Everis Trujillo, a las 11 a.m. en el auditorio del edificio G; mientras que una segunda jornada, a las 5 p.m. versará sobre Habilidades blandas que te harán exitoso en el mundo laboral, dictada por James Hernández, embajador BiiLab.

El miércoles 5 se desarrollará, en horario de mañana y tarde, la X Feria Laboral, en la explanada del edificio F; el jueves 6 en el auditorio del edificio H se desarrollará la charla ¿Cómo trabajar fuera del Perú?, a cargo de Jorge Sánchez Klauer, consultor internacional de Au Pair Perú; mientras que el viernes 7 habrá una mesa redonda con representantes de las empresas reclutadoras Manpower, Adecco, Attento y T-Soluciona, para tratar el tema ¿Cómo elegir al candidato ideal?.

Para la segunda semana se desarrollará un importante programa de talleres de capacitación en aula, denominado Herramientas para ser más empleables, a cargo de la Lic. Roxana Urteaga Santillana; el lunes 10 con Ingeniería Agrónoma, el martes 11 con Economía y Finanzas, el miércoles 12 con Ingeniería Electrónica, el jueves 13 con Industrias Alimentarias y el viernes 14 con Medicina Veterinaria y Zootecnia.

También se ha programado un programa de talleres de apoyo a la inserción laboral bajo la denominación de “Autoliderazgo y proyecto de vida”, a cargo de Coaching & Talento, en la semana del lunes 17 al viernes 21 para las facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura y Educación, y del 24 al 28 con Ciencias de la Salud, Medicina, Ingeniería y Ciencias Agrarias.

El Mes del Empleo UPAO 2018 culminará el viernes 28 con el I Encuentro de Egresados, donde habrá un show artístico con la participación de Lucho Quequezana, en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez.

Comentarios