Primero fue en Huanchaco y este fin de semana será en Salaverry, el equipo de voluntariado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), que dirige la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, desarrollará la campaña playas limpias, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado de la playa.
El equipo de voluntariado, conformado por docentes de Enfermería y Educación, así como estudiantes de las diferentes carreras profesionales, distribuirá bolsas plásticas biodegradables a los bañistas y familias para que ahí depositen su basura, luego de un día de playa.
Esta iniciativa de responsabilidad social de la UPAO se realiza en el marco Programa de Estilos de Vida Saludables promovido por la Red de Universidades Saludables, que preside la rectora de la universidad, doctora Yolanda Peralta Chávez.
Además, se distribuirán sachets con bloqueadores solares para prevenir el cáncer a la piel, para ello se brindará orientación y consejería a los veraneantes.
La primera experiencia de la campaña de playas limpias 2018, se vivió en domingo 4 de febrero, en Huanchaco. Los bañistas mostraron muy buena predisposición para interactuar con el equipo de voluntarios, que se acercó para entablar el diálogo y explícales el objetivo de la campaña.