Samsung remece el ambiente en el país con su primer lanzamiento del año: el Galaxy A8 y Galaxy A8 Plus, smartphones de gama media alta.

El Galaxy A8 tiene el diseño Premium de la gama alta de Samsung, la pantalla Infinity Display y la doble cámara, solo que esta se mueve a la parte frontal del equipo.

Tanto el A8 como el A8 Plus tienen doble cámara frontal, de 16MP y 8MP, con una apertura focal de 1,9. El usuario podrá elegir cuál usar al momento de tomarse un selfie. Recupera del Note 8 la función Live Focus, que permite conseguir el efecto bokeh (desenfocado), y además cuenta con estabilización digital de la imagen de video y la función hyperlapse, para crear vistosos videos. La cámara principal de estos smartphones no es poca cosa. Tiene 16 MP con una apertura focal de 1,7.

Los smartphones Galaxy A tienen su pantalla con un ratio de 18:5:9, de manera que se pueda aprovechar al máximo para temas de entretenimiento. Aunque ambos cuenta con Bixby no tienen botón dedicado, traen el utilísimo Always On Display y resistencia al agua y al polvo.

Traen memoria interna de 32GB, que se puede extender con micro SD hasta 256 GB, y son compatibles con el popular Gear VR de Samsung, en la presentación de estos smartphones en el Perú, se anunció que ya están disponibles en los colores Midnight Blue y Orchid Gray, la venta se realizará en línea a través de la web de Samsung.

La venta de estos smartphones se extiende a las tiendas Samsung Experience Store, así como a otros puntos de venta en las principales tiendas por departamento y supermercados de Lima y provincias.

Comentarios