UPAO ahora es miembro del Instituto Americano del Concreto

La calidad académica de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) va cosechando logros. Esta vez, el Instituto Americano del Concreto (ACI, por sus siglas en inglés) afilió como miembro a la UPAO.

El Capítulo Estudiantil del Instituto Americano del Concreto en la UPAO está conformado por 12 miembros y tendrá como objetivo la divulgación de conocimiento científico y la promoción de la investigación científica entre los alumnos de esta carrera en la UPAO.

“El ACI tiene presencia en más de 60 países y su sede principal se encuentra en los Estados Unidos de América. En el Perú, su sede está en Lima. Desde allí se monitorean los capítulos de ingenieros y de estudiantes de las demás ciudades”, explicó Bryan Ronaldo Frías Silva, alumno de sétimo ciclo de Ingeniería Civil y presidente del capítulo orreguiano.

En tanto, el encargado de recursos humanos, el alumno Irwin Zuloeta Briceno, precisó que el ACI es una institución de prestigio mundial y que el objetivo en la UPAO será la divulgación de la tecnología más avanzada y la eficiencia del uso del concreto, además de promover la investigación científica para motivar a sus compañeros de la carrera.

Además de lo ya escrito, esta membresía ayudará a la carrera de Ingeniería Civil a conseguir la acreditación académica, puesto que es uno de los ejes que evaluarán, llegado el momento, los miembros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Académica.

La ceremonia de entrega de membresía y juramentación de los miembros del Capítulo Estudiantil del ACI de la UPAO está prevista para este 26 de febrero.

Comentarios