La Universidad Nacional de Trujillo, en colaboración con la Sociedad de Estudiantes de Física y la Fundación PachaKaipi recibió a los investigadores Dr. Alejandro de la Puente y la Estefania Coluccio Lescow, quienes desarrollaron el I Masterclass organizado por el Grupo Internacional de Divulgación de Física de Partículas.

Este evento buscó desarrollar y explicar los misterios de la física de partículas y aprender sobre los métodos que usan los físicos experimentales para investigar la materia a su nivel más fundamental; así mismo, que los participantes elaboren sus propios experimentos con datos reales provenientes del Gran Colisionar de Partículas (Large Hadron Colllider), LHC.

Según las palabras de la investigadora Estefania Coluccio: “En la física de partículas trabajan en conjunto miles de físicos de todo el mundo con el fin de entender nuestro universo de manera más profunda cada día, y esta actividad de divulgación pretender estimular las vocaciones científicas entre los estudiantes universitarios”.

Comentarios