Se desarrolló la campaña municipal Colita Feliz, en el parque Deportivo Infantil “El Recreo”, entre las calles Santo Domingo y Cuba de la urbanización El Recreo, donde fueron atendidas más de 200 mascotas, entre perros y gatos.

En la actividad, organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, se les brindó distintos servicios gratuitos, tales como vacunaciones contra parvovirus, rabia, triple y quíntuple canina, triple felina, así como la aplicación de antiparasitario y antipulgas, además de consultas sobre el estado de cada mascota.

Asimismo, se sensibilizó a los vecinos en cuidado y tenencia responsable de sus mascotas, sobre temas como manejo de desechos, alimentación, horas de paseo, entre otros.

La atención fue brindada previa presentación del carné de vacunación, con la cual se verifica la programación de vacunas que ha recibido el can o el gato.

“La campaña Colita Feliz llega a todos los territorios para brindar servicios gratuitos, y a la vez para concientizar a la población sobre la tenencia responsable de mascotas. Lo que buscamos es fortalecer la responsabilidad de cuidar a las mascotas, que les coloquen sus vacunas a tiempo y con eso asegurar que no se enfermen ni propagar otras enfermedades incluso a los humanos.”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Los vecinos beneficiarios se mostraron muy agradecidos con estas campañas que no solo representan una ayuda para cubrir los costos de los cuidados veterinarios, sino también para evitar la transmisión de enfermedades y el cuidado adecuado de sus mascotas.

Comentarios