Autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), rindieron homenaje póstumo a Luis Alcides Benites Jara, docente principal del Departamento Académico de Filosofía y Arte de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.
En la ceremonia, realizada en el auditorio César Vallejo, estuvieron presentes el vicerrector Académico, Rubén Vera Véliz, el vicerrector de Investigación, Weyder Portocarrero Cárdenas, familiares, docentes, alumnos y amigos del docente.
Luis Alcides Benites Jara, fue licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo. Desde 1974 ejerció la docencia principalmente en la Escuela Profesional de Educación en la especialidad de Filosofía y Ciencia Sociales, de dicha universidad. Paralelamente tuvo importantes cargos como: Secretario del Programa Académico de Perfeccionamiento, Director del Programa Extraordinario y Director del Programa de Segunda Especialización en Tecnología Educativa.
El vicerrector Académico, Rubén Vera Véliz, en representación del rector Orlando Gonzáles Nieves, expresó a nombre de toda la comunidad universitaria, las más sentidas condolencias a los familiares.
El vicerrector de Investigación, Weyder Portocarrero Cárdenas expresó su sentir por la partida del docente a quien conoció por más de 30 años. “He tenido la oportunidad de compartir con Lucho en los movimientos sindicales y la vida académica. Destaco la importancia de su trabajo político en una lucha permanente para cambiar las estructuras sociales, económicas y políticas de nuestro país”, manifestó.
“Él ha tenido una destaca labor en la Facultad de Educación de la UNT. Como docente universitario era muy querido por sus alumnos y egresados. Tenía una capacidad enorme, un bagaje filosófico sumamente importante, tenía un conocimiento de la estructura económica y social de nuestro país y, particularmente, de lo que significa la región La Libertad. A partir de ese conocimiento planteaba diferentes estrategias en beneficio de los más necesitados. Lucho será un guía para todas las generaciones que vienen. Lucho seguirá en nuestros pensamientos”, finalizó Weyder Portocarrero.