El Proyecto financiado por FONDECYT y Banco Mundial: “Raíces y Tubérculos andinos como alternativa para la regeneración tisular de heridas y quemaduras” (Contrato N°115-2018-FONDECYT-BM-IADT-SE) a cargo de docentes UNT de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y la Facultad de Ciencias Biológicas.

Este equipo está integrado por los docentes: Carmen Rosa Silva Correa (Investigadora Principal), Víctor Villarreal La Torre, Cinthya Aspajo Villalaz, Abhel Calderón Peña, Lizardo Cruzado Razco, Juan Rodríguez Soto y Jorge del Rosario Chávarri, que participaron en el VII Congreso Latinoamericano de Plantas Medicinales realizado del 04 al 06 de setiembre en Cuenca-Ecuador.

Obteniendo la distinción al mejor póster del evento con el trabajo de Investigación: “Actividad antimicrobiana del extracto etanólico de Oxalis tuberosa Molina variedad “roja” frente a Staphylococcus aureus” que fue expuesto por el Mg. Víctor Villarreal La Torre ante el jurado evaluador.

Además, se realiza la Invitación a la comunidad universitaria y público en general para participar en la I Jornada de Difusión de Resultados del Proyecto: “Raíces y Tubérculos andinos como alternativa para la regeneración tisular de heridas y quemaduras”, evento que se realizará el viernes 11 de octubre a partir de las 3:00 pm en el Auditorio de Posgrado de la UNT.

Comentarios