Como parte de una segunda etapa de mejora del servicio de la limpieza pública en Trujillo, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto adelantó que se viene trabajando un proyecto para implementar a la ciudad y sus 59 territorios vecinales con 500 contenedores.

No se estaba recogiendo la basura al 100% y en el momento adecuado, pero con la puesta en servicio de las 17 compactadoras adquiridas creo que eso va a terminar. Adicionalmente, estamos lanzando un segundo programa con el Segat y es para la compra de los contenedores, explicó la autoridad, al respecto manifestó que se está terminando el estudio, el que también prevé determinar las ubicaciones donde se instalarán estos depósitos.

En Trujillo hay personas que trabajan o estudian y tiene la costumbre de sacar su basura temprano en el frontis de su casa o en las esquinas, quedando expuesta muchas horas hasta que pase el carro recolector, generando que los perros la boten al suelo y se llene de moscas.

“Eso va a acabar con los contenedores, que serán totalmente herméticos y no emitirán olores. Reunirán todas las condiciones del caso y serán fácilmente manipuladas por las compactadoras”, dijo Marcelo Jacinto.

El programa prevé que a diciembre deben estar instalados los contenedores, que se ubicaran en puntos estratégicos y no solo uno sino dos, tres o cuatro, de acuerdo a las necesidades.

“Vamos comprarlos y esperamos que en dos meses ya los tengamos. Tendrán capacidad para uno o dos metros cúbicos”, añadió.

Comentarios