Con una reunión en el Paraninfo Institucional, con presencia de la Alta Dirección, Gerencia de Calidad, Gerencia de Planificación, decanos y jefes de áreas, la Universidad Nacional de Trujillo inició el proceso para obtener su licencia de funcionamiento institucional.

La Gerente de Calidad, Dra. Amparo Gutiérrez Rojas explicó que a diferencia de la Acreditación, que es voluntaria, el Licenciamiento es obligatorio y la UNT ahora tiene que empezar a trabajar en el cumplimiento de 55 estándares o requisitos, teniendo como fecha máxima el 16 de mayo del 2016.

“Luego que presentemos el expediente con los estándares cumplidos, al siguiente mes se espera la visita de los verificadores y luego tendremos cerca de un año para levantar las observaciones”, manifestó la funcionaria, al tiempo que comunicó que en este proceso están comprendidos las sede central, las sedes provinciales, así como los programas de Doctorado y Maestría.

El Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves invocó a los presentes a participar activamente en este proceso, cada uno desde el espacio y la responsabilidad que se les encargó, “venzamos todas las barreras para lograr todos los estándares de calidad”.

La Dra. Gutiérrez Rojas recalcó que a abril la UNT habrá cumplido con obtener los certificados de Calidad para 9 de sus escuelas, ubicándose en el primer lugar de las universidades con mayor número de escuelas acreditadas.

También fue oportuno su pedido de que solicite a los responsables del PIP 11 con canon minero “Demanda social y mercado laboral de la educación superior en La Región La Libertad. Estudio prospectivo de la pertinencia de la Universidad Nacional de Trujillo, 2013” que entregue los resultados, pues dichos datos será de suma utilidad.

Comentarios