UNT entrega ivermectina para La Libertad y Cajamarca

Continuando con su labor de responsabilidad social, la Universidad Nacional de Trujillo mediante la Facultad de Farmacia y Bioquímica, elaboró y entregó 2000 dosis de ivermectina para contribuir en la lucha contra la covid-19 en La Libertad y Cajamarca.

Es así, que el decano de dicha facultad, Dr. William Sagástegui Guarniz en nombre del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, entregó 1000 dosis del fármaco solicitado por el congresista liberteño Anthony Renson Novoa Cruzado.

Siendo esta la tercera entrega que se realiza en virtud al convenio firmado entre ambas partes, que estipula la producción total de 30 000 dosis requeridos por el parlamentario a fin de ser distribuidas a personas afectadas por el coronavirus.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Contumazá (región Cajamarca), representada por el alcalde Óscar Suárez Aguilar, recibió un nuevo lote de 1000 dosis de ivermectina para su jurisdicción. En agradecimiento, el burgomaestre entregó diplomas de reconocimiento al equipo de trabajo que elabora el medicamento.

Estos apoyos se brindan mediante alianzas estratégicas suscritas por la UNT y las instituciones solicitantes. En los acuerdos se establece que las entidades se encargarán de proporcionar los insumos y reactivos necesarios a la Universidad para la producción del fármaco.

También se indica que el medicamento tiene que ser suministrado mediante los establecimientos de salud, bajo supervisión y prescripción médica para salvaguardar el bienestar de la población beneficiaria.

Donaciones

Por otro lado, este centro superior de estudios realizó la donación de 50 dosis de ivermectina a la Municipalidad del Centro Poblado de Sausal del distrito de Chicama, provincia de Ascope. El fármaco fue recibido por el alcalde Víctor Cuba Medina, quien agradeció el gesto altruista.

De igual forma, se entregó una donación al Sindicato de Trabajadores Obreros Independientes de Construcción Civil del Distrito de Salaverry, liderado por Segundo Beltrán Llanos, quien agradeció las 50 dosis de esta fórmula magistral.

Comentarios