La ciudad de Trujillo va recobrando su belleza paisajística, como es el caso del Parque “Víctor Raúl Haya de la Torre”, conocido como el Óvalo Mansiche, que conecta el ingreso a la ciudad por el norte, con el Centro Histórico a través de su intercambio vial y resulta ser uno de los primeros atractivos más llamativos por los visitantes extranjeros.
La MPT, mediante la Subgerencia de Áreas Verdes del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) viene ejecutando los trabajos de mantenimiento para cambiar su imagen y darle un rostro más colorido y ecológico. Debido a su cercanía con el Hospital Regional Docente, cada planta ornamental sembrada pretende darle un mensaje de esperanza, a cada uno de los familiares de los pacientes que acuden al nosocomio, en esta coyuntura actual por la Covid-19.
Se calcula que los trabajos de mejoramiento culminen este viernes 21 de agosto. Se vienen sembrando más de 1700 plantas ornamentales: 200 califas Arizona, 200 geranios comunes, 150 margaritas amarillas, 150 dormilonas, 1000 hiedras finas en esqueje, 200 crotos, 10 laureles enanos y 50 achiras.
En esta actividad participaron 25 trabajadores del SEGAT y 8 beneficiarios del programa “Trabaja Perú”, que tiene como objetivo la vigilancia y mantenimiento de parques. Hasta el momento son 50 los miembros de dicho programa del Estado que se encuentran trabajando junto al SEGAT, de los cuales se destinaron 14 para el recojo de maleza, y 36 para 6 zonas del distrito de Trujillo.
Lamentablemente, en este parque se logró identificar 3 carpas en las que, probablemente, ciudadanos extranjeros pernoctan. Además se detectó la presencia de mascotas que sin ningún control de sus amos defecan y deterioran las áreas verdes. Pronto, el SEGAT junto a la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil trabajarán, no sólo para la vigilancia de parques y puntos críticos, sino también para la sensibilización de aquellos ciudadanos que cometan inconductas.