Dos colegios vienen siendo reconstruidos por la municipalidad de Trujillo mediante el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Los trabajos ya se encuentran en ejecución dentro del cronograma establecido.
Se trata de la Institución Educativa Inicial N° 1602 “Nuevo Perú”, de la urbanización El Cortijo, cuya recuperación de la infraestructura demanda una inversión de más de 2 millones de soles. El local educativo contará con 3 nuevos pabellones, patio, cuarto de bomba, servicios higiénicos, área de recreación para niños, entre otras áreas.
Los trabajos avanzan a un 10%, así lo comprobó el sub gerente de Obras Públicas de la MPT, Juan Enrique Chávez Castañeda durante la supervisión de rutina.
El otro colegio, es “Virgen de la Puerta”, en la urbanización Covicorti, cuya obra demanda una inversión que supera el millón 800 mil soles. Los trabajos consisten en la construcción de aulas, servicios higiénicos, sala de uso múltiple, depósito para material, cocina, dispensa, servicios higiénicos para personas con discapacidad, departamento de psicología, departamento de educación física, equipamiento y mobiliario. En este colegio, los trabajos también tienen un avance del 10%.
En ambas instituciones educativas, se estima que serán más de 200 los niños los beneficiados, quienes gozarán de una mejor calidad de enseñanza en estos nuevos ambientes educativos.