Bajo el lema: “El limite lo pones tú. Decide vivir”, el Servicio Psicológico de la Universidad César Vallejo realizó la versión 2019 de su tradicional Aerothón.
Cientos de estudiantes universitarios, docentes y personal administrativo de esta casa superior de estudios participaron de una gran jornada de ejercicios y resistencia física, liderada por instructores de los más reconocidos gimnasios y academias de baile de Trujillo.
La actividad que tuvo como objetivo promover la práctica del deporte como instrumento de vida saludable, así como la prevención y lucha contra el uso indebido de drogas inició con un sorprendente show de magia y buen humor a cargo del mago “Capurro” seguido de rutinas de baile, entrenamiento funcional y fight do (lucha imaginaria).
“El deporte posee elementos importantes para la construcción de la personalidad de los estudiantes, pues no solo permite desarrollar factores de socialización, sino también valores educativos y culturales”, señaló la jefa del Servicio Psicológico de la Universidad César Vallejo, Catalina Velásquez Viloche.
La referida actividad convocó también a los estudiantes universitarios con habilidades diferentes, quienes participaron en diversos y creativos circuitos lúdicos. “La presencia de todas las personas en esta actividad es una motivación para seguir trabajando por y para los estudiantes, pues el deporte contribuye a su formación integral,” agregó Velásquez Viloche.
Durante dos horas, la fuerza, resistencia y flexibilidad de los participantes fue puesta a prueba, tras una intensa competencia, el primer puesto lo obtuvo Diego Huamán Meléndez de la escuela de Arquitectura, quien levantó la preciada copa; seguido de Kory Vargas Delgado y Wilson Harom, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.