UCV fue reconocida por sus destacados psicólogos

Con la convicción de seguir formando profesionales idóneos y con la responsabilidad de ofrecer calidad educativa, la Universidad César Vallejo (UCV) a través de la Facultad de Humanidades, Escuela de Psicología, emprende las prácticas pre profesionales.


Como parte del plan curricular de dicha escuela universitaria, los alumnos que se inician en las prácticas pre profesionales son aquellos que pasan a octavo ciclo con todos los cursos aprobados, a fin de garantizar la eficacia de los alumnos en los diferentes centros de trabajo donde se desempeñan.

En este semestre académico la Escuela desarrollará capacitaciones para sus practicantes de los cuatro niveles, para los dos primeros la capacitación consiste en darles a conocer el reglamento de práctica para un buen desempeño no solo dentro del área, sino también en sus centros de práctica, con actividades propias del área psicológica y valores que deben desarrollar.

“Actualmente, las instituciones buscan a nuestros alumnos porque se dan cuenta del seguimiento y la preocupación que tenemos sobre ellos, a fin de mejorar su desempeño”, afirma la Ps. Cruz Akemy Pardo Figueroa, Coordinadora de Prácticas Pre Profesionales de la antes mencionada Facultad.

Ante la creciente competencia con otras universidades, la mencionada Escuela Profesional trabaja en base a competencias que los alumnos deben ir adquiriendo, las cuales están diferenciadas en base a niveles y áreas. Estas a su vez se dividen en psicología educativa, clínica y organizacional.

Cabe destacar que los practicantes de psicología de la UCV, actualmente, se encuentran distribuidos en Trujillo y distritos, teniendo un aproximado de trescientos centros de práctica donde se desarrollan actividades como atenciones psicológicas, talleres y charlas dependiendo de los casos.
En consecuencia a la creciente demanda, los alumnos son evaluados en todo el proceso de prácticas, la cual tiene una duración aproximada de cuatro meses, y donde se valoran en base a competencias que tienen que demostrar a lo largo del proceso.

“Son diversas las instituciones que acuden a nosotros, de nada sirve alardear de los buenos alumnos que tenemos, definitivamente son las instituciones las que con su satisfacción y búsqueda constante demuestran y reconocen el buen trabajo que venimos realizando”, sentencia Akemy Chang Pardo Figueroa.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.